“Estamos hartos y cansados de los abusos”. Se quejan de la Policía Estatal

*Policías Estatales, embozados, golpean, siembran droga y roban, acusan

*El pueblo decidió unirse y bloquear y no dejarlos salir, se dijo

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Habitantes de Puerto Marqués, prestadores de servicios turísticos y choferes, exigieron la salida de la Policía Estatal de la localidad, por los constantes abusos de autoridad y arbitrariedades contra pobladores.

Acusaron a los Policías Estatales de acudir al poblado para extorsionar a los prestadores de servicios, para golpearlos e intimidarlos.

Incluso aseguran que no son libres de estar en la noche porque llegan y se los llevan, pues incluso llegan con el rostro tapado.

“Ya estamos hartos y cansados de ellos, no queremos que entren más a Puerto Marqués, porque aquí es una colonia pacífica. Queremos que nos paguen los daños y que los heridos sean hospitalizados. Se llevaron celulares, carteras y hasta las llaves de los taxis y queremos que sean sancionados”, pidió Antonio.

En la reunión estuvo el comisario municipal, habitantes y taxistas con el secretario de seguridad pública del municipio, Maximiliano Serrano, acordaron el pago de los daños ocasionados a cuatro taxis.

“Nosotros como pueblo unido, decidimos bloquear y no dejarlos salir. Éramos como siete, ellos eran más, y están capacitados para cualquier confrontación y nosotros somos civiles, ellos están para cuidarnos no agredirnos.

“Tenemos cuatro vehículos dañados, cuatro o cinco lesionados, y hay dos niños que están traumados por las palabras intimidantes. Lo que queremos es que ellos ya no vengan a intimidarnos más.

Incluso, acordaron que, ante integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se analizará la exigencia de los pobladores, y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, de que salga la Policía Estatal.

Ayer alrededor de las 19:30 horas, unas siete unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, salían de Puerto Marqués, cuando se pararon para increpar a un grupo de taxistas que mantenían un reclamo ante la negativa del gobierno a concluir los tramos carreteros que siguen sin pavimentar.

Lo anterior, ocasionó que los uniformados bajaran de las unidades de la SSP para agredir las unidades y a los taxistas, quienes de inmediato se agruparon y les hicieron frente a los policías estatales.

La gresca dejó cuatro taxistas lesionados por los golpes, tres fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, uno de los trabajadores del volante fue hospitalizado, y un comerciante detenido.

En la reunión a la que acudió el titular de Seguridad Pública de Acapulco, Serrano Pérez, los manifestantes, inicialmente lo rechazaron y pidieron que estuviera presente Evelio Méndez, titular de SSP del estado.

Incluso, la reunión estuvo a punto de no llevarse a cabo, porque el secretario de seguridad de Acapulco, no había sido convocado.