Entregan 70 credenciales INAPAM a adultos de Cuajinicuilapa

* Para nuestros adultos es importante tenerla porque obtienen descuentos en viajes, servicios médicos y agua potable, señaló el alcalde, Edgardo Paz Rojas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, y otros servidores públicos municipales, atendieron a 70 personas mayores de 60 años, en el auditorio del H. Ayuntamiento, para entregarles sus credenciales emitidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dependiente de la Secretaría de Bienestar federal.

Estas credenciales fueron tramitadas por Leilani Yeetzel Dina Bracamontes, enlace municipal con ese instituto y coordinadora del módulo que se ubica en esta cabecera municipal.

Durante el acto, el presidente también estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF Municipal, Luisa Adriana Girón Suástegui; la síndica procuradora, Tarsila Molina Guzmán; la directora de Atención a la Mujer, Judith López Martínez; la directora del DIF Municipal, Marisol García Alarcón; así como de personal adscrito a esta dependencia.

Al dirigirse a los adultos mayores asistentes, Paz Rojas les dijo que para su gobierno éste era un acto importante, porque para ellos la adquisición de esta credencial representa descuentos significativos en algunos servicios, tanto en el municipio como en el resto del país, en líneas de autobuses de pasajeros, en algunas clínicas privadas y en algunos pagos y trámites municipales, hecho que ayuda a cuidar la economía de los beneficiados y sus familias.

Su gobierno, comentó el presidente, ha coadyuvado a que las personas mayores que así lo deseen, puedan tener acceso a esas credenciales, por ello son tramitadas por la enlace municipal con el INAPAM, dependiente del H. Ayuntamiento, y que trabaja en colaboración con el DIF Cuajinicuilapa, para darles una mejor atención y pugnar porque esa población tenga mejores condiciones de vida.