En Marquelia inicia campaña “En caso de estar en peligro”

* A través de whatsapp circulan una sería stickers con pequeños mensajes de auxilio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de conocer los diferentes casos de mujeres desaparecidas y los feminicidios en Guerrero, y el caso reciente de la joven Debanhi Escobar, que puso de luto al país, en Costa Chica circula a través de redes sociales la campaña “En caso de estar en peligro”.

A través de whatsapp circulan una serie stickers con mensajes de auxilio como: “me siento en peligro” o “el conductor está sospechoso llámame”.

El mensaje difundido en whatsapp dice: “Los siguientes stickers son parte de una campaña de las organizaciones sociales de mujeres como una herramienta rápida a usar en caso de estar en emergencia o peligro por favor compartan con otras mujeres y familiares”.

Stickers con mensajes como: “me siento en peligro”, “el conductor está sospechoso llámame”, “no puedo hablar texteame”, “estoy en peligro llámame”, son algunos de los mensajes que a través de un whatsapp quien se encuentre en peligro puede solicitar ayuda.

Al respecto, amas de casa de la cabecera municipal de Marquelia opinaron: “Es una forma rápida de pedir auxilio cuando nos sintamos o estemos en peligro, es muy lamentable lo que se está viviendo en Costa Chica, en Guerrero, en México como padres de familia, como sociedad debemos estar alertas y ayudarnos unos a otros. Lo que pasó con Debanhi Escobar nos debe quedar como reflexión para no ser indolentes, cómo es posible que las personas que se decían sus amigas la abandonaron en medio de carretera a esas horas de la noche, ¿México, qué pasa contigo?”.

Sin embargo, también reconocieron que hay padres de familia que no están atentos de sus hijos: “No nos vayamos muy lejos, por ejemplo, aquí en Marquelia, sobre todo los fines de semana, regresar a ver los bares que están llenos de jovencitos, ¿Y los papás donde están? No quiero decir nombres, pero son las 5:00 de la mañana y nos ha tocado ver a jovencitas bajar de un bar súper borrachas, se van cayendo. Como padres de familia debemos poner más atención a los hijos, porque cuando pasa algo, al primero que le echamos la culpa es a las autoridades, cuando los primeros responsables de los hijos somos nosotros como papás”.