Denuncia víctima de violencia complicidad de FGE con su agresor

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Juana Citlali Blanco Hernández recriminó que a ocho meses de haber denunciado a su ex pareja, el policía ministerial José María Hernández Isidro, por violencia intrafamiliar en la Fiscalía General del Estado (FGE), no hay ningún avance en su caso.

En conferencia de prensa, señaló que en lugar de obtener alguna solución sobre su denuncia, ha sido víctima de amenazas de muerte a través de llamadas, por lo que ahora teme por su vida.

Juana Blanco relató que en el año 2018 interpuso una queja contra su ex pareja por amenazas, pero estas nunca tuvieron repercusión alguna y en el 2022 volvió a denunciarlo por el delito de violencia intrafamiliar.

En ese entonces, José Hernández quien forma parte del escuadrón antisecuestros fue concentrado y no podía salir armado a trabajar en tanto se realizara el proceso penal.

Sin embargo, lamentó que la FGE no haya impuesto ningún castigo a su agresor, aunado a eso, la carpeta de investigación no registra ningún avance.

La mujer refirió que a pesar de que legalmente existe una restricción para que el policía ministerial no tenga contacto con ella, el sujeto le ha estado llamando por teléfono y la amenaza diciéndole que se cuide porque «algo malo» le va a pasar, que tema por su vida.

Además, de la señora, José Hernández le dijo que no se encontraba en Guerrero, que estaba en la frontera con dirección hacia Estados Unidos; sin embargo, el pasado martes lo vio en el centro de la capital. «Él sigue aquí en Chilpancingo y trabajando de manera normal, portando el arma y amedrentando», acusó.

Finalmente, Juana pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención para que su caso no sea archivado, que se realice la investigación de forma profesional y que realmente se castigue al responsable, que la FGE no sólo simule su actuar.