De nuevo retienen a unos 40 policías estatales en Acapulco

* Los acusan de irrumpir con violencia y saquear viviendas, dañar vehículos

* Ingresa para establecer una mesa de trabajo GN y Ejército

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Al menos 40 efectivos de la Policía Estatal a bordo de ocho camionetas fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Sabanillas, en la zona rural del puerto de Acapulco.

Aproximadamente a las 20:50 horas, una caravana de camionetas con efectivos policiacos armados y embozados, irrumpieron en varias viviendas, detuvieron y revisaron a un grupo de jóvenes.

Además, acusan que irrumpieron en algunos domicilios y dañaron al menos tres vehículos del servicio público, con los toletes les rompieron los cristales y presuntamente saquearon los domicilios.

En seguida pobladores y autoridades del comisariado de Sabanillas, Kilómetro El 30, y Dos Arroyos, se agruparon, para enfrentar a los agentes de Seguridad Pública, y retuvieron a las unidades.

También los plásticos con que llevaban tapados los números se los quitaron a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica entre ellos 518, 546, 525, 553, 277, 595, 596 y 591, y los encerraron en el poblado.

“Unos policías estatales, llegaron y empezaron a meterse a las casas y revisar jóvenes. Ellos venían con la cara cubierta.

“Además, a los jóvenes los revisaron como si de trataran de delincuentes, lo que ocasionó que los pobladores se enojaran y se tocaron las campanas para agrupar y unir a toda la gente del Kilómetro El 30, Dos Arroyos y los de Sabanillas para impedirles la salida”, dijo uno de los pobladores.

Se informó que aproximadamente a las 23 horas los dejaron en libertad, y al salir nuevamente los retuvieron porque los elementos policiacos habían dañado tres taxis del servicio público.