Con máscaras antigases, diputados de MC protestan contra reforma eléctrica

*Los legisladores de la bancada naranja aseguraron que la aprobación de la reforma eléctrica aumentará la contaminación y la emisión de gases

MILENIO DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO

La bancada de Movimiento Ciudadano protestó en contra de la reforma eléctrica, que está siendo discutida en la Cámara de Diputados, con máscaras antigases, en referencia a la ley, que la consideraron «tóxica» para el país.

Afirmaron que es «tóxica», ya que quemará 129 por ciento más carbón y se incrementarán las emisiones de dióxido de carbono hasta en 65 por ciento, que va en contra de la lucha contra la crisis climática.

A inicio de la sesión, el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano y senador, Dante Delgado, reiteró su llamado al grupo parlamentario de Morena a votar en contra del proyecto por ser “tóxica”, y que sólo hipotecará el futuro de los mexicanos.

Este domingo, los diputados debaten la aprobación de la reforma que, entre otras cosas, propone darle el control del sector energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar la participación privada en generación eléctrica para favorecerla.

La reforma eléctrica no ha sido bien vista por la oposición de Acción Nacional, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, ni por el sector privado nacional y extranjero, quienes han expresado de manera pública su inconformidad con este polémico e hipotético dictamen. La oposición ha criticado que la iniciativa llevaría a un aumento de

las emisiones de gases contaminantes y a un encarecimiento de la electricidad.