Carmona, docente parista, ha sido proveedor de TEC

* Jose Luis Carmona Domínguez, uno de los paristas, ha sido proveedor del TEC a través de su esposa


LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Jose Luis Carmona Domínguez, jefe del departamento del Centro de Computo en el Instituto Tecnológico de Ometepec, sería uno de los docentes que están impulsando el movimiento parista de docentes y empleados administrativos, que desde hace casi 3 meses mantienen las instalaciones tomadas.

Facturas en poder de este medio, revelan que Carmona Domínguez proveía de materiales e insumos de oficina al Tec-Ometepec, en tiempos del director Juan José Guillén y parte del periodo de Hortensia Montero.

Además, fue uno de los aspirantes a dirigir el Tec, al cambio de gobierno estatal reciente.

Actualmente, Carmona Domínguez es uno de los paristas activos y los señalamientos que hay en su contra, es que pretende recuperar su estatus de proveedor, con lo cual está incurriendo en un conflicto de intereses.

Carmona, entonces, estaría detrás de los docentes que a su vez se encuentran movilizando a los alumnos de la institución con la finalidad de destituir al nuevo director, Octavio Chacón Melo.

Fuentes de este medio, quienes pidieron la omisión de sus nombres explicaron, que las acciones realizadas en contra de Octavio Chacón Melo se deben a los intereses económicos de los paristas, y hablaron del caso de Carmona Domínguez, quien a través de su esposa, Víctoria Carmona Tagle, ha sido proveedor del Tec, durante más de 10 años.
Se nos explicó que a los meses de la llegada de la ex directora Hortensia Montero Mayrén, Carmona Domínguez dejó de facturar para el TEC, como lo venía haciendo en tiempos de Juan José Guillén.

La esposa de Carmona facturaba al Tec artículos como toners para impresoras, papelería en general, carpetas para archivo, incluso máquinas impresoras.

En un lapso de dos meses, pudo facturar más de 200 mil pesos, con lo cual queda en evidencia que independientemente de su cargo como docente, a Carmona le atañe más recuperar su jugoso negocio como proveedor del TEC, señalaron las fuentes consultadas.

Por ejemplo, el 12 de noviembre de  2015, Carmona facturó 9 toners, 8 tintas y 6 cartuchos, por un coto de 40 mil pesos.

Además, el 17 de julio de 2015, este profesor facturó de su negocio, a través de su esposa, la cantidad de 30 mil 550, e incluye una impresora multifuncional HP, de 3 mil pesos; más 5 toners; hojas de impresión, y 3 kits de cartuchos.

Por lo tanto, se considera que este profesor es uno de los más interesados en que el paro laboral que está afectando a la comunidad estudiantil se prolongue, hasta lograr la renuncia de Octavio Chacón Melo.