Camionetas de la UPOEG tenían reporte de robo: Fiscalía

* Tres eran blindadas y tenían casi 500 cartuchos de uso exclusivo

* Confirma la FGE operativo conjunto con la Sedena, Guardia Nacional y Policía del Estado

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el aseguramiento de seis vehículos; tres con reporte de robo y tres blindados, además casi 500 cartuchos de uso exclusivo y equipo táctico que estaba en poder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Buena Vista de la Salud.

La noche del martes 5 de abril, la FGE confirmó una acción coordinada con personal de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Dicha actividades derivó en el aseguramiento de seis unidades vehiculares, en las que había municiones y equipo táctico.

El comunicado indica que un Juez de Control y Enjuiciamiento penal otorgó la orden de cateo, procediendo la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, acompañado de peritos, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal a trasladarse hacia la localidad de Buena Vista de la Salud.

En dicha localidad encontraron un inmueble sobre calle Los Pinos, en su interior 6 unidades vehiculares que fueron aseguradas; 3 de ellas cuentan con reporte de robo y 3 con blindaje.

Dentro de las unidades encontraron 489 cartuchos calibre 7.62 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además de las municiones también se aseguró equipo táctico como chalecos con placas balísticas.

Se indicó que los automotores fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con todo lo decomisado.

Hasta entrada la noche, integrantes de la UPOEG y grupos de simpatizantes mantenían un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, reclamando la entrega de las unidades, las municiones y el equipo asegurado.

Hasta el momento no hay personas detenidas.