Asesinan a navajazos a vecino de San Luis Acatlán, en Michoacán

* Emilio Zavala habría sido atacado con una nava por su concuño

* Trabajaba cortando aguacate en San Francisco Peribán

DIANA BALTAZAR
SAN LUIS ACATLÁN, GRO,

Emilio Zavala, de 25 años, originario de San Luis Acatlán, fue asesinado a navajazos por su concuño la noche del domingo 3 de abril en el municipio de San Francisco Peribán, en el estado de Micoacán.

El cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

El hoy occiso es originario de Arroyo Cumiapa, comunidad de San Luis Acatlán, pero actualmente radicaba en San Francisco de Peribán, donde trabajaba cortando aguacate.

De acuerdo a la información difundida por algunos medios de comunicación, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del domingo, cuando Emilio iba caminando por la calle Emiliano Zapata, y afuera de la vivienda que rentaba con sus parientes, se encontró con su concuño, de 24 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y drogado, con quien sostuvo una acalorada discusión.

Luego de la pelea verbal, Emilio fue agredido por su concuño, quien sacó de entre sus ropas una navaja, con la que le acertó varias heridas en el pecho y el abdomen, provocándole la muerte y dejándolo tirado sobre el pavimento.

Al lugar de homicidio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que otro grupo buscaba al agresor en la zona, siendo arrestado minutos más tarde y trasladado a la comandancia de la policía.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense de Los Reyes, para practicarle la necropsia que manda la ley, mientras que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal.