Toman instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos

* Maestros de secundaria exigen pagos de estímulos, regulación de pagos a directores y nombramientos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

Un grupo de maestros de escuelas secundarias de Ometepec, Igualapa, Cuajinicuilapa, Azoyú y Huehuetán, tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Costa Chica, con sede en Cruz Grande, para exigir pagos y nombramientos.

El grupo de maestros, respaldado por padres de familia de las diferentes escuelas secundarias, arribaron a las instalaciones alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves 24 de marzo, cerrando sus puertas y colocando varios carteles donde exigían sus demandas.

En el lugar estuvo presente la supervisora de la zona 017, Adelina Martínez Santiago, acompañada por el maestro César Chaires Sandoval, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Costa Chica, respaldados por padres de familia de las distintas instituciones educativas que acudieron a manifestarse.

En las cartulinas que colocaron en la puerta principal de la delegación se observaba las siguientes leyendas: “EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS”, “EXIGIMOS PAGO DE ADEUDOS ZONA 17 SEC GRALES, OMETEPEC, GRO.” (sic), “EXIGIMOS RECURSOS DE INTENDENCIA ZONA 17 OMETEPEC”, “EXIGIMOS RECURSOS DE INTENDENCIA SEC. GRAL. PEDRO MORENO, SANTA MARIA”, “EXIGIMOS ATENCION PUNTUAL DE PARTE DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS”, “CUAJINICUILAPA PRESENTE EXIGIENDO SUS DERECHOS”, “EXIGIMOS RESPETO A NUESTRAS DEMANDAS”, “REGULARIZACION DE PAGOS A DIRECTORES Y NOMBRAMIENTOS”, entre otros.

De acuerdo a la información obtenida, los inconformes solicitan que se abra la plataforma para que los trabajadores administrativos, asistentes de servicio y mantenimiento, secretarias, intendentes y veladores que no salieron beneficiados en la relación de los estímulos de antigüedad de cinco años que se les otorga, puedan acceder a estos estímulos.

Por último, señalaron que también están solicitando que se regularicen los pagos a directores y sus nombramientos, pues de lo contrario permanecerían en el lugar hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades educativas.