Realiza ICATEGRO curso taller con mujeres copaltecas.

YONATHAN BAUTISTA
COPALA, GRO.

Con la finalidad de capacitar a personas que buscan fuentes de empleo, este lunes 28 de febrero clausuró el curso de la elaboración de tamales en el municipio de Copala, tras 6 días de actividades en las que participaron un aproximado de 20 mujeres vecinas del municipio antes mencionado.

Cabe mencionar que dicho evento se llevó a cabo en las oficinas de la acción extra muros de Copala que atiende al propio municipio, a Marquelia y San Luis Acatlán, donde  la encargada, Elizabeth Sosa Pacheco, argumentó que otro de los objetivos es de impulsar la conservación de las tradiciones, artesanías, cultura, el arte, vinculados a la capacitación en el trabajo y promover su desarrollo. 

En ICATEGRO se brinda servicio de formación para el trabajo, conocimiento, habilidades y destrezas, contribuyendo a su perfil ocupacional y su inserción en el ámbito laboral, necesidades que requieren  sectores públicos, sociales y privados, oferta de servicio de capacitación cumpliendo con altos estándares de calidad.

Cabe mencionar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Guerrero y las instalaciones de la acción extra muros Copala se abrieron en este mes de febrero, con dos cursos que fue de introducción a la paquetería Office y el de elaboración de tamales, así como en el mes de marzo se impartirá el curso de Inglés para que cualquier persona que esté interesada en participar, pueden acudir.

Las oficinas están ubicadas en calle Ingeniero Carlos Moya colonia El Manguito, junto al jardín de niños Carlos Chávez en Copala.

En dicho evento hubo una excelente participación de la ciudadanía principalmente mujeres, durante la clausura de estos eventos se contó con la asistencia de la regidora Melba Clemente, la regidora del municipio de Marquelia Erika Hernández Hernández, la licenciada Teresa Grande Juez de Paz del municipio de Copala.