Piden sancionar a choferes de Marquelia que manejen con celular en mano

* Recientemente un conductor estuvo a punto de arrollar a una mujer y un menor de edad 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia piden aplicar sanciones a quienes manejen con el celular en mano, pues recientemente un conductor estuvo a punto de arrollar a una mujer y un menor de edad a la altura de Hamburguesas Luigi.

“Hace ocho días, alrededor del medio día, un conductor estuvo a punto de arrollar a una mujer y un niño que caminaban a la altura del Oxxo que se ubica frente a la parroquia Santo Niño de Atocha”, narraron.

El accidente iba a ocurrir cuando el conductor manejaba con el celular en mano: “El hombre que iba en un carro azul estuvo a punto de atropellar a una mujer y a un niño, todo por ir con el celular en mano. Quienes vimos, pensamos que los iba a tropellar porque el hombre iba tan entretenido con el celular cuando de pronto vimos que cayó el niño y después la señora, afortunadamente no pasó nada más que el susto”.

Ante estos hechos, piden a los elementos de Tránsito Municipal aplicar la sanción correspondiente a los choferes o conductores que manejen con el celular en mano: “El celular es un distractor y muestra de ello es lo que ocurrió con este irresponsable conductor que manejaba con el celular en mano y estuvo a punto de atropellar a una mujer y al niño”.

También piden a los agentes de Tránsito ser más vigilantes de las unidades de servicio público en horario de salida, principalmente de las instituciones educativas de secundaria y medio superior. “Ese es otro problema que los alumnos se cuelgan de las camionetas o van en la puerta de las urban, transito municipal también debe sancionar a esos choferes que permiten que los alumnos vayan colgados de las unidades de servicio público”.

Consideran que las sanciones ayudaran a evitar que esto se repita: “La gente se va a aplicar, lamentablemente la gente solo entiende así, nos gusta la mala vida, pedimos que se apliquen sanciones para estos dos casos, a quienes manejen con el celular en la mano y quienes permitan que en sus unidades los alumnos vayan colgados, que también es un gran riesgo, porque si caen cuando la unidad vaya en movimiento puede ocurrir una desgracia”.