Lorena Leal Abundez, nueva titular de Finanzas en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Acompañada de amigos y compañeros de partido, Lorena Leal Abundez fue presentada como la nueva titular de Finanzas en Ometepec, acto que estuvo a cargo de su antecesora, Elizabeth Janet Montero Leyva.

El evento se realizó a las 10:15 de la mañana del viernes 18 de marzo, en donde la ex funcionaria Elizabeth Montero mandó llamar a todos los trabajadores de la oficina fiscal, con la finalidad de expresar unas palabras de agradecimiento a sus compañeros de oficina, resaltando lo siguiente:

“Me da gusto entregar hoy una oficina en orden y en paz”, refiriéndose a que en este momento, la oficina de Finanzas se encuentra en un punto estratégico, para que los contribuyentes acudan a pagar a los diferentes bancos, y les permite apoyar a las personas vulnerables para que puedan realizar sus trámites”.

Al finalizar, presentó ante los trabajadores a la nueva administradora fiscal, Lorena Leal Abundez, posteriormente, fue presentando a los responsables de cada área y sus espacios.

El proceso de entrega-recepción estuvo avalado por el comisario público de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia gubernamental, licenciado Marco Antonio Robles Zacapala.

La nueva funcionaria estuvo acompañada en el evento por Edith Solado Ruíz, Victoria Carmona Tagle, Antonio Hesiquio Castro, Rafael Morales Sánchez, José Luis Carmona Domínguez, Hugo Salas Martínez y Leopoldo Noyola Jiménez.

La noticia no fue del agrado de muchas personas, quienes se manifestaron en las redes sociales, señalando que la nueva titular de Finanzas, Lorena Leal Abundez, es la esposa del actual delegado regional del Gobierno del Estado, Manolo Guzmán Salinas, señalando que el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero, está permitiendo el nepotismo, un tema que se comprometieron en combatir.

“Están siguiendo las mismas prácticas, pareciera que no hubo las personas trabajando en campaña, que meten a trabajar en puestos claves al marido y a la esposa… “, comentario de Amando Carmona Castro.