Juchiteco escapa a su proceso de reeducación, lo vuelven a detener

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, detuvieron una vez más a un taxista juchiteco tras haber escapado durante su reeducación, luego de haber robado un teléfono celular a una usuaria.

El detenido fue identificado como Rafael Soriano Evaristo, vecino de la cabecera municipal de Juchitán, quien se desempeñaba como taxista de la ruta Juchitán-Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida, Rafael Soriano Evaristo fue detenido hace algunos meses por negarse a entregar un teléfono celular que una usuaria dejó olvidado en su taxi.

Por ello, la agraviada lo denunció ante la policía ciudadana, quien lo detuvo y lo interrogó en su momento por el delito de robo, sin embargo, este se negaba a ser el responsable del robo del teléfono, sin embargo, minutos después se percataron, tras una revisión minuciosa, que el teléfono se lo había metido en su parte trasera (ano).

Es por eso que fue puesto en reeducación, sin embargo, al ganarse la confianza de los policías ciudadanos, en una ocasión que era trasladado para su reeducación, se arrojó de la camioneta, logrando evadir a los policías ciudadanos, pero posteriormente lo detuvieron y será reeducado nuevamente, ahora por el delito de evasión de usos y costumbres.