Huixtepec niega haber detenido y pedir dinero a camiones de PepsiCo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Francisco Pérez Nazario, presidente instituyente de Huixtepec, declarado recientemente como municipio por la Libre Determinación, aseguró que es totalmente falsa la nota que se publicó en un portal de noticias y se viralizó en las redes sociales.

En la nota acusan al nuevo gobierno municipal que se conformó por la Libre Determinación, de detener dos vehículos de la empresa PepsiCo, uno de refrescos y otro de Sabritas, obligándolos a que les paguen 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

“La información que es totalmente falsa, ese señor, Osvaldo Ríos, no sé cuánto le pagan para publicar tantas cosas, y la verdad cae mal, porque hace unas publicaciones fuera de la realidad, la nota es una falsedad”, aseguró Francisco Pérez.

Explicó que nunca hubo tal retención de los carros. “No entiendo, la verdad, esa nota es totalmente falsa, nada que ver con la realidad”.

Aprovechó para indicar su versión de los hechos: “Ciertamente se citó a las empresas, con la finalidad de que sigan apoyando, así como lo han hecho en los años anteriores, pero en ningún momento se les exigió o se les fijó un monto , solo se les dijo que apoyen, como lo han venido haciendo, nada de exigirles, la charla fue cordial, y en ningún momento, nosotros los presionamos o los retuvimos”.

La nota publicada en el portal de Facebook, Tu opinión, con el encabezado “Trabajadores de la PEPSI y SABRITAS son retenidos por autoridades del nuevo municipio por la libre determinación por usos y costumbres de Huixtepec”, agregando que “para ser liberados a les exigen a los de la PESI 15 mil pesos y al de las Sabritas más de 10 mil pesos. El recurso será utilizado para continuar con su movimiento para que esta localidad sea reconocida como municipio”. (sic)

Cabe mencionar que en otras comunidades se han suscitados problemas con las empresas, cuando no cumplen con los acuerdos, como lo sucedido en la comunidad de Arroyo de Barranca Honda, en donde la comisaria en turno y algunos pobladores, retuvieron un camión de la empresa cervecera Corona, y se quedaron con todas las cajas de cerveza, en contra de la voluntad de la empresa.