El SUSPEG “alterno” y las secciones unidas, anuncian resultados de jornada de lucha

*No reconocen a Adela Hernández Angelito

REDACCIÓN

Después de una ardua jornada de lucha y negociación con autoridades del gobierno del estado y con la firme participación de secretarias y secretarios seccionales de las diferentes regiones del estado obteniéndose logros significativos para los suspegistas de magisterio y burocracia que se aglutinan en ese frente que se ha dado en llamar: «SECCIONES UNIDAS DEL SUSPEG», lidereados por Adolfo Calderón, y que aclararon ante medios de comunicación, que no reconocen a la usurpadora Adela Hernández Angelito, quien detenta la secretaria general de este sindicato, a través de unas oscuras e impugnadas elecciones internas que aun se revisan en juzgados federales. Destacando los siguientes acuerdos con autoridades del gobierno del estado:

A).- Se pacta una reunión de trabajo directamente con la C. Gobernadora Evelín Salgado Pineda, el próximo día miércoles 30 del presente mes en casa Guerrero.

B).-No se tomará o aplicará ningún tipo de acción, represalia o sanción administrativa, económica o jurídica en contra de quienes participaron  en ese movimiento de bloqueo por dos horas de la autopista.

C).-Continuidad de mesas de trabajo posteriores a las ya efectuadas para continuar el desahogo del pliego petitorio con Burocracia, OPDs y magisterio.

D).-Recategorización de 25 claves  efectivas para directores/as de educación básica (Preescolar, Primaria, Secundarias y Telesecundarias), mismas que serán asignadas a quienes mediante la acreditación que corresponda (comprobación mediante expediente personal y laboral) , así como el trabajo con las autoridades educativas y se demuestre que cumplen plenamente con el derecho para dicha asignación.  En una primera etapa para quienes están en la función  ininterrumpidamente desde antes del año 2013 (regularización). Así también se otorgarán 25 compensaciones económicas para quienes realizan esta función y no obtengan la recategorización y en tanto se trabaja una segunda o tercer etapa y no poseen este tipo de apoyo como en Telesecundarias. Además 190 casos más se llevarán a consideración de la  Gobernadora.

E).-Se pacta el aumento salarial para la base trabajadora de burocracia retroactivo al mes de enero del presente año.

F).-Se liberan interinatos  pendientes tramitados por secretarios seccionales para compañeros y compañeras docentes.

G).-Se confirman las proximas fechas y pagos del Issspeg para compañeros suspegistas en activo con el pendiente del estímulo a la permanencia en todo el estado.

H).-Se establece que para lo próximo, la USICAMM, trabajará convocatorias contextualizadas para el magisterio estatal y dará oportunidad de regularizar a administrativos y asistentes de servicios con perfil que están frente a grupo para la clave docente.

I).-Se harán trámites y liberación de préstamos de Provesar de forma directa a secretarios seccionales.

J).-En la reunión del día miércoles 30 del presente mes, se informará la viabilidad para incrementar el recurso económico y aumentar el número de compañeros de ese gremio, SUSPEG, promovidos horizontalmente.

Cabe señalar que son estos secretarios seccionales de todas las regiones del estado quienes siguen reconociendo al profesor Adolfo Calderón como su legítimo líder que fue despojado de su triunfo mediante un millonario fraude el 30 de noviembre de 2021.

Le rindió frutos la movilización permanente a los disidentes del SUSPEG.