Detienen a “El 300”, líder de Gente Nueva

REDACCIÓN
ADN40

En Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Antonio Leonel “N” alias “El 300” o “Chato”, presunto líder del grupo criminal “gente nueva”, una facción del “Cártel del Pacífico” de Chihuahua.

Mediante una estrategia integral de coordinación entre autoridades federales y estatales (Sedena, Guardia Nacional, y las Fiscalías de los estados de Chiapas y Chihuahua, cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado; secuestro; contra la salud y la última por robo de vehículo automotor con violencia en contra de Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”.

De acuerdo a información obtenida Antonio Leonel “N” alias “El 300” y/o “Chato”, es originario de El Dorado, Sinaloa, cuenta con 32 años de edad y era quien lideraba delictivamente una gran extensión en Chihuahua, destacando los municipios Villa Coronado, Villa Matamoros, Valle de Allende, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, donde tenía considerada esta área como su zona de confort y de refugio.

El “300” es considerado uno de los objetivos principales siendo de los más buscados en la entidad y es considerado un principal operador de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.

Antonio Leonel “N” operaba junto con su hermano Édgar, apodado “El Dorado”, quienes traficaban drogas a Estados Unidos, bajo la dirección de Noel Salgueiro Nevárez, alias “El Flaco”, quien fue extraditado.

Cabe destacar que el 23 de septiembre de 2018, “El 300” y/o “Chato” ordenó secuestrar y asesinar a Uriel Alberto Loya Deister, dirigente de la Coparmex en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El detenido fue trasladado a Chihuahua bajo un operativo de resguardo por parte de las autoridades chihuahuenses con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.