Cierran acceso a vehículos al Centro Cultural La Villita de San Luis Acatlán

*La gente acudía a beber o a tener relaciones sexuales

*En el lugar se hallaron condones y envases de cerveza

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán se quejan por el cierre de los accesos al Centro Cultural La Villita, ubicado sobre el bulevar de San Luis Rey de Francia.

Denunciaron que los transportistas del sitio Esfuerzo y Progreso se adueñaron de dicho inmueble, que se supone, fue construido para que la ciudadanía acudiera a realizar sus visitas al santuario de la virgen de Guadalupe.

Los quejosos, quienes pidieron la omisión de sus generales, indicaron que recientemente acudieron a realizar una visita al Centro Cultural La Villita pero que no pudieron ingresar debido a que el recinto se encontraba cerrado, ya que en los accesos se colocaron cadenas, por lo que se retiraron del lugar.

Indicaron que esta situación es lamentable, porque consideraban que era un espacio público, que fue construido con dinero del municipio, y al cual se podía acudir de manera normal; sin embargo, parece ser que los transportistas se han apropiado de ese lugar.

Entrevistados al respecto, transportistas del sitio “Esfuerzo y Progreso”, de ruta San Luis – Acapulco, indicaron que, en efecto, se cerraron los accesos únicamente de las rampas con la finalidad de tener un control en el lugar, por lo que sólo se puede entrar caminando, los vehículos no pueden pasar.

Esto debido a que el recinto casi siempre está sin vigilancia, a pesar de que el cuartel municipal se encuentra a un costado, y por lo tanto se prestaba para que personas acudieran por la noche y la madrugada a emborracharse, otros a tener relaciones sexuales, de lo cual se pudo encontrar evidencias como condones, envases de cervezas y botellas de bebida.

Esto llevó a que se colocaran cadenas, justo en las rampas de acceso, para evitar que los vehículos ingresen hasta las escalinatas, pues además de que algunos acuden a hacer sus desmanes, otros más no tienen la educación de llevarse su basura cuando visitan el lugar, por lo que esperan la comprensión de la ciudadanía, ya que el propósito es preservar la imagen de este espacio.