Edgardo Paz atiende a damnificados por tsunami en Punta Maldonado

* En breve, el Ayuntamiento iniciará trabajos para revestir el bordo que colinda con la playa

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, acompañado de ediles del H. Cabildo, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol García Alarcón, además de otros directores de área, visitaron la playa de Punta Maldonado “El Faro”, para platicar con las propietarias de enramadas que fueron afectadas por el tsunami ocurrido el sábado 15 de enero, y con algunos pescadores cuyas lanchas fueron dañadas.

En una reunión que tuvieron, los fareños, encabezados por su comisario, José María Gutiérrez, le solicitaron al presidente Edgardo Paz que los apoyara en esta situación crítica, particularmente con reforzar el borde que colinda con la playa con arcilla, porque el tramo donde se había reforzado antes del siniestro, resistió los embates de las olas y ayudó a que éste no fuera mayor.

Unas cuarenta personas conversaron con el presidente Paz Rojas y le dijeron que confían en que el Ayuntamiento los apoye para controvertir estas circunstancias negativas y continuar reparando los daños, para poder ofrecer nuevamente sus servicios a los turistas, porque su economía depende de esta actividad que ahora se ha visto menguada.

Paz Rojas les manifestó que desde que tuvo conocimiento de este fenómeno inesperado, el personal de la Unidad de Protección Civil, a cargo de Vicente Lorenzo Tornez, acudió a apoyar a la población, y que en esta ocasión se les dotaría de algunos víveres para paliar en algo su situación de desastre.

También les dijo que las autoridades estatales y federales no parecen dispuestas a apoyar de modo decisivo e inmediato a las restauranteras y los pescadores afectados, pero que su gobierno iniciaría con los trabajos de reforzamiento del borde en los días siguientes, considerando que, de acuerdo con los asistentes a la reunión, la zona que fue afectada está siendo revestida con arena por las propias aguas, lo que implica que las condiciones negativas van desapareciendo.

Además del presidente municipal, estuvieron presentes los ediles Andy Irra Añorve, Yuridia Clavel Palma, Iván Jiménez Pita, Amadeo Tapia Nazario, Heladia Hernández Bracamontes, Rafael Trani Castellanos y Urvelina García Arellanes.

De la administración municipal, además del titular de Protección Civil, acudieron a Punta Maldonado: Judith López Martínez, directora de Participación Social de la Mujer, y Marisol García Alarcón, directora del Sistema Municipal DIF Cuajinicuilapa.