Celebran partido de futbol entre Tuzos del Pachuca e Interbarrios en Cuaji

*Esto como parte de las jornadas “Te quiero transformar Guerrero” que realiza el grupo denominado “Emprendedores Interbarrios” de Cuajinicuilapa

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.

En la cancha del panteón, en Cuajinicuilapa, se realizó un partido de futbol entre adolescentes de 12 a 15 años: una filial del equipo de primera división “Los Tuzos del Pachuca”, contra el equipo Interbarrios de la cabecera municipal.

El partido se realizó la tarde de este jueves 27 de enero, con una victoria de 3 goles a 2 del equipo visitante.

Julio Cruz Ávila, organizador del evento, dijo que el encuentro se realizó en el marco de actividades que se han desarrollado a partir de la convocatoria de la gobernadora del estado, Evelyn Cesia Salgado Pineda, a las jornadas “Te quiero transformar Guerrero”, y que junto con otros entusiastas, han iniciado un esfuerzo por convertir el entorno de jóvenes en actividades deportivas, empleado sus energía y creatividad, alejándolos del ocio.

El grupo denominado “Emprendedores Interbarrios”, según Cruz Ávila, además de las prácticas del futbol, mantiene un programa de regularización de lectura y escritura, asesoría jurídica, cortes de cabello, y esperan dentro de poco contar con un centro de Equinoterapia y Dispensario Médico.

“Para participar solo pedimos tener la voluntad de crear un cambio en nuestro entorno, ya sea mejorando espacios públicos o en cualquier actividad para beneficio del Pueblo de Cuajinicuilapa”.

Finalmente, dijo que el principal objetivo del programa, impulsado por la gobernadora, Evelyn Salgado, es la familia como raíz de toda sociedad.

“Decidimos apoyar la decisión al interior de la comunidad, bajo la idea de aportar algo para cambiar nuestra realidad, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de generar mejores condiciones de vida para las familias”, apuntó.

También dijo que el encuentro de futbol ha unido a niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar, en medio de una pandemia que ha afectado actividades.

Dijo que el encuentro de futbol es un intento por ayudar en la salud mental y emocional, ante el trauma que ha causado la falta de actividades en el desarrollo de la juventud cuijleña.