Urge IEPCGRO la creación de comités ciudadanos

*Es un mandato establecido legalmente, señala Luz Fabiola Martínez

ALMA SANTOS/ANG
CHILPANCINGO, GRO.

Uno de los  proyectos importantes que tiene que realizar el IEPC es la formación de los comités ciudadanos en todo el estado de Guerrero el cual requiere 148 millones de pesos, dio a conocer Luz Fabiola Martínez Gama, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

La presidenta informó que han estado en pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, para que el Congreso apruebe dicho recurso.

 Mencionó que es un mandato que establece la ley, pero que el asunto es que se requiere mucho dinero ya que se trata de toda una lección en el estado y esperaran a que el congreso apruebe el recurso.

Luz Fabiola Martínez Gama informó que los comités se van a conformar en cada una de las colonias, comunidades donde serán ocho personas que de manera honoraria aran propuestas a los gobiernos municipales, sobre obra pública, diferentes aspectos de políticas públicas, es decir una democracia participativa directa.

Por último, dijo que el congreso del estado en dos ocasiones ha pospuesto la implementación de los comités ciudadanos por cuestiones del recurso.