Realizan 12a carrera ciclista en Marquelia

* Participaron 80 corredores y 50 niños

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La 12 carrera ciclista que organiza Roel Tornes Arroyo se realizó este domingo 5 de diciembre en el municipio de Marquelia, con la participación de 80 corredores y 50 niños; la salida fue en la calle Juárez.

Roel Tornes Arroyo informó que este 2021 la 12a carrera ciclista contó con la participación de corredores de diferentes partes del estado de Guerrero y Oaxaca. “Estoy muy contento, porque un año más, Dios nos está permitiendo realizar en su edición 20 esta carrera ciclista, nos visitaron compañeros corredores de Tlapa, San Luis Acatlán, Quechultenango, Ometepec, Oaxaca y 50 niños de este municipio que es Marquelia”.

Este año, el circuito de la carrera tuvo salida en la calle Juárez, se dirigieron a la colonia Plan de Ayala para entrar a Palma Quemada, Capulín Chocolate, Piedra Quebrada y Marquelia.

Seis categorías fueron las que tuvo esta carrera: elite, intermedio, femenil, masters 40, master 50, y principiante.

Además, este 2021 se realizó la tercera carrera ciclista para niño, en la categoría A, B, y C.

En la categoría elite, el primer lugar fue para Erik Isal de Tutupec.

Esteban Granados de Tlapa de Comonfort obtuvo el primer lugar en la categoría intermedio.

En la carrera femenil, Santa Añorve logro el primer lugar.

Hasta Pinotepa, Enrique Medina fue el ganador del primer lugar de la categoría principiante.

En master 40, Edwin Nava, originario de Chilpancingo, obtuvo el primer lugar.

En la categoría master 50, Javier Ortega, de Quechultenango, llego a la meta logrando el primero lugar.

En la categoría infantil, de 3 a 6 años, el pequeño Hugo Garín fue el ganador; de 7 a 10 años, Alexis Matías logró el primer lugar; y de 11 a 14 años, Joel Hernández Leal obtuvo el primer lugar.

Durante el evento estuvo presente el edil, Lincer Casiano Clemente, Nallely Álvarez Ramírez, presidenta del DIF Marquelia, Marben de la Cruz Santiago, diputada local, y patrocinadores del evento como Farmacias Kobby.

Finalmente, Roel Tornes Arroyo informó que la carrera ciclista concluyó con saldo blanco. “Decirles con mucha alegría y satisfacción que la carreta inicio, transcurrió y finalizo sin contratiempos, me siento muy agradecido por el apoyo que nos brindaron para poder llevar a cabo esta carrera, que el único propósito que tiene es fomentar el deporte”.