Concluyen Foros de Consulta Ciudadana «Marquelia Renace»

*Se recibió un total de 114 propuestas

Educación y Seguridad Pública, las mesas más concurridas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Con una importante afluencia de ciudadanos concluyen este martes los Foros de Consulta Ciudadana «Marquelia Renace», habiéndose recibido un total de 114 propuestas entre escribas y orales en las diferentes mesas que engloban los cuatro Ejes rectores para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Las mesas más concurridas fueron Derecho Humano en la que se abordó Educación, y Seguridad Pública, que contempló los temas Estado de Derecho, Atención a la Violencia de Género, Acoso Laboral, Acoso Escolar,  Ciberacoso y Ordenamiento Vial.
Además, también se instalaron mesas para los temas de Protección Civil y Derechos humanos, correspondientes al Eje 3 de la convocatoria.
En el Eje 4, Denominado Marquelia Eficiente, se enfocó a la Gobernabilidad para la Eficiencia y la transparencia, con los temas Gobierno Eficaz, Gobierno Incluyente, Cabildo: Un Parlamento Municipal, Planeación para el Desarrollo y Comunicación Social.
Las mesas fueron muy nutridas con la participación de ciudadanos de diferentes sectores, mismas que en fecha próxima se darán a conocer en  plenaria pública.

Cabe señalar también la participación activa de las regidoras y los regidores en las diferentes mesas de trabajo, así como la síndica procuradora y el presidente municipal, tanto escuchando como aportando en cada uno de los temas relacionados a sus comisiones de trabajo.
Al término de los trabajos de este día, el alcalde Lincer Casiano Clemente, conversó con medios locales a quienes expuso la importancia de que «los gobiernos escuchen a la ciudadanía, es por ello que los foros de consulta que estamos realizando son una oportunidad para que la ciudadanía se exprese» y se puedan retomar las propuestas y alternativas de solución que plantean para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.