Acusan a vecino de Marquelia de tirar excremento a media calle

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calle Carranza, de la cabecera municipal de Marquelia, hacen un llamado urgente a las autoridades de Salud, así como al alcalde, Lincer Casiano Clemente, porque uno de sus vecinos está tirando excremento a media calle, lo que podría provocar un foco de infección, pues en el lugar transitan niños y hay establecimientos.

Los quejosos de la calle Carranza acusaron a don Germán López, un hombre de la tercera edad, quien tira su excremento sobre una coladera, a media calle. “Se ha vuelto un problema de salud para los vecinos de la calle Carranza, porque Germán López tiene tiempo tirando por la coladera su popó, pero durante el día el olor es insoportable”.

Los vecinos criticaron que tire su desecho en medio de la calle. “Mire, en esta calle los niños transitan, es un lugar donde juegan, pero con esto, usted cree que los niños podrán jugar, esto es un foco de infección”.

Además dijeron que es una mala imagen, por ser un acceso a un centro turístico: “La calle Carranza es el principal acceso para llegar a playa La Bocana, imagínese que los turistas se les ocurra detenerse con sus vehículos a esta altura y vean esto, es una mala imagen”.

Explicaron que a las 5:00 de la mañana, don Germán López sale de su casa a tirar el excremento en la coladera: “Le madruga, como es una hora que la gente casi no transita, él sale a esa hora de su casa y avienta la popó en la coladera, usted lo está viendo ahorita, y eso huele muy mal, y aseguramos esto porque ya lo hemos visto a esa hora”.

Cerca del lugar hay una tienda donde los propietarios comentaron: “Es verdad lo que se está diciendo, el vecino tira en la coladera su popó, como propietarios de una tienda es antihigiénico esto, vienen los niños, los jóvenes, las personas a comprar y tienen que ver y oler eso”.

Por lo anterior, los vecinos dijeron que acudirán a sindicatura para que tomen cartas en el asunto: “Vamos a acudir a sindicatura para que la licenciada Selene Irra intervenga, pero además, públicamente hacemos el llamado a las autoridades de salud y a nuestro presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, para que intervengan en este problema que es un foco de infección, don Germán López no es la primera vez que hace esto, del otro lado de la calle también lo hacía, pero haya le dijeron sus cosas y se vino ahora de este lado, nosotros esperamos que se intervenga pronto, porque se acerca la temporada vacacional y esto es una mala imagen para la calle Carranza, La Bocana y Marquelia”.