Toma protesta Lincer al Consejo de Protección Civil en Marquelia

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Este lunes se creó el Consejo Municipal de Protección Civil de Marquelia, presidido por el alcalde Lincer Casiano Clemente, quien a su vez realizó la toma de protesta de sus integrantes.

Durante la sesión de instalación de este Consejo, el alcalde explicó la importancia de dicho organismo, a través del cual se aplican las políticas públicas en materia de Protección Civil, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la vida, integridad y bienes de la población de Marquelia, ante los posibles embates de los fenómenos naturales.

Cabe señalar que este Consejo se instala en los primeros meses del cambio de gobierno, por ello y en cumplimiento de las disposiciones legales, el gobierno de Marquelia realiza oportunamente dicho acto.

Este Consejo quedó integrado por la síndica procuradora, Selene Irra López; la regidora Érika Hernández, los directores municipales de Seguridad Pública, Fermín López González; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Azael López Jijón; de Salud, Carmina González; de Educación, Evangelina Estrada Justo; por la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez; el presidente del Comisariado ejidal, Adolfo García Montes, así como el secretario general, Gilberto Estrada Mayo, y el director de Protección Civil, Fredy Santiago, quienes fungen como secretario ejecutivo y secretario técnico, respectivamente.

Lincer Casiano Clemente recalcó la importancia de este Consejo, pues con ello Marquelia ya cuenta con un organismo vigilante en la prevención, auxilio y apoyo para la población en materia de Protección Civil.