Revienta el Consejo Estatal de Morena; van por tercera convocatoria

*El próximo 21 de noviembre se volverán a reunir los consejeros del partido para nombrar dirigente

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El Consejo Estatal de Morena no completó el quórum que necesitaba para sesionar formalmente y nombrar los espacios que permanecían vacantes en el Consejo Estatal del partido, por lo que se convocará en tercera ocasión.

El órgano que se encuentra presidido por el ex diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo debió instalarse el mediodía del domingo 14 de noviembre; sin embargo, de 44 integrantes que se necesitaban para instalarse formalmente sólo llegaron 36.

Bajo dicha circunstancia, el presidente determinó suspender los trabajos y lanzar una nueva convocatoria, que quedó establecida para el próximo domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con Sergio Montes Carrillo, ex representante de Morena ante los órganos electorales, en la tercera convocatoria el Consejo puede sesionar con los integrantes que lleguen.

En consecuencia, manifestó que se debe ir al último recurso para nombrar a un nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), de tal manera que se notifique a la dirigencia nacional que ya debe retirar a su delegado, que en este caso es Cuauhtémoc Ney Catalán.

El exdiputado federal Rubén Cayetano García lamentó que no se haya permitido regresar a la institucionalidad en la vida interna de Morena, por lo que anticipó que estará presente en la próxima convocatoria, sin que ello implique que tome parte de alguno de los grupos que se encuentran en pugna.

Lamentó hubiera consejeros que sólo llamaran para saber si ya se había conseguido el quórum legal, lo que implica una falta de responsabilidad y compromiso con la democracia interna.