Ejecutan a comandante del FUSDEG y su chofer

* El comandante «Chimino» y otro policía ciudadano fueron emboscados en Tierra Colorada

AGENCIA IRZA
TIERRA COLORADA, GRO.

De varios balazos de rifles de asalto AR-15 poder fueron ejecutados el comandante del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Maximino Alejo Prudencio y su chofer, identificado como Benjamín, en hechos ocurridos en la colonia San José de esta cabecera municipal.

A las 10:00 de la mañana de este lunes fue reportado el ataque a balazos en la calle Olímpica, cuando el jefe del FUSDEG y su chofer, circulaban en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, negra, con placas HA-7580-B de Guerrero.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado y de la Policía Comunitaria del FUSDEG.

La zona fue acordonada para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias, quienes aseguraron casquillos percutidos para rifle de asalto AR-15.

Con base a los reportes policiacos, sujetos desconocidos les cerraron el paso en una camioneta y les dispararon en repetidas ocasiones, quedando heridos de muerte en el interior de la cabina.

Posteriormente los sujetos los remataron con múltiples impactos en la cabeza.

Las balas también alcanzaron a una camioneta Mazda color rojo que estaba estacionada en una cochera, la cual quedó con el cristal despedazado del lado del conductor, así como la vivienda con cinco impactos de proyectil de arma de fuego en una pared.

Los cuerpos de Maximino y Benjamín, este último originario de la comunidad de El Potrero, fueron entregados a sus familiares, pues no permitieron que el personal del Servicio Médico Forense lo trasladara a sus instalaciones en Chilpancingo.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que continuará con las investigaciones.