Camión pesado rompe línea de energía eléctrica en San Luis Acatlán

* Deja sin luz a toda una cuadra en el barrio de San Isidro

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un camión de carga pesada rompió los cables de energía eléctrica de una línea particular, cuando circulaba sobre calles de San Luis Acatlán, ocasionando que varios domicilios se quedaran sin luz.

De acuerdo con la información recabada, se trata de un tráiler de color blanco, con placas GY-2643-A, perteneciente al grupo Tauro ingeniería y Transportes S.A, que transportaba maquinaria pesada.

El camión pesado circulaba sobre la calle Agustín de Iturbide, esquina con Francisco Javier Mina, a la altura de la Preparatoria No. 14, en el barrio de San Isidro.

Alcanzó a romper el cableado de energía eléctrica y la mufa de una línea particular, ocasionando que se botaran las cuchillas y por consecuencia, varios domicilios de toda una cuadra se quedaran sin electricidad.

El problema, más allá del percance que fue atendido por las autoridades de Tránsito Municipal, se trata del pésimo servicio que otorga la CFE, pues se les hizo de su conocimiento inmediatamente de lo ocurrido a fin de que acudieran a realizar las reparaciones y no afectara en demasía a los habitantes del lugar.

Los habitantes solo pedían que se reinstalara el servicio para corroborar que ninguno de sus aparatos tuviera algún daño debido al apagón, pues de ser así, los daños los pagaría el conductor del camión, mismo que se encontraba esperando  en el lugar que personal de CFE acudiera para realizar la reparación. Desafortunadamente, a pesar de que se les pidió en más de una ocasión que acudieran al lugar, se negaron, argumentando que primero debían entregarles los documentos de uno de los vecinos afectados para poder hacer el trámite y levantar el reporte.

No obstante, el chofer del camión se hizo cargo de los daños ocasionados a la instalación de energía del domicilio afectado, para lo cual se buscó el apoyo de un eléctrico particular, mientras que los demás esperaban verificar el estado de sus aparatos, pero la paraestatal nunca llegó.

Al terminó se llegó a un acuerdo entre el chofer del camión con la parte afectada, con apoyo de elementos de Tránsito municipal que se encontraban en el lugar, resguardando que la unidad no se moviera, pero posteriormente se le permitió retirarse.