Avanzan los trabajos del programa “Iluminando Marquelia”

* Informó el director de Obra Pública,Azael López Jijón

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

El director de Obra Pública de Marquelia, Azael López Jijón, informó que se avanza en los trabajos de rehabilitación del alumbrado público, porque en este momento se está haciendo el cambio de luminarias en la comunidad de Barra de Tecoanapa.

El programa que lleva por nombre, “Iluminando Marquelia” inició el pasado 21 de octubre a las 9:00 de la noche en la calle Juárez, ahí, acompañado del cabildo en pleno, el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, informó que el programa tiene el objetivo de rehabilitar aproximadamente mil lámparas en el municipio.

Los trabajos de rehabilitación en luminarias consisten en cambiar acrílico, fotoceldas y lámpara. “Para disminuir el pago del alumbrado público se están colocando focos de 30 watts”.

Después de rehabilitar las luminarias de la calle Juárez, los trabajos avanzaron hacia la calle Constitución, Niños Héroes, acceso al panteón municipal y colonia Bella Vista.

Azael López Jijón, titular de Obra Pública, indicó que los trabajos de rehabilitación de luminarias se llevan a cabo en la comunidad de Barra de Tecoanapa. “Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, los trabajos de rehabilitación de luminarias se están llevando acabo, hemos rehabilitado las lámparas de la comunidad de Barra de Tecoanapa en su totalidad”.

Detalló que en el caso de la comunidad de Barra de Tecoanapa, se cambiaron los brazos de las lámparas: “Fue necesario, porque como sabemos, el viento arrastra gotitas de agua con sal, que se depositan sobre los objetos metálicos y aceleran su oxidación, aunque el programa no contempla el cambio de brazos se hizo el cambio en esta comunidad por el mal estado en que se encontraban”.

Los trabajos de rehabilitación de luminarias avanzan en la calle Juan N. Álvarez y Callejón de Amor de esta cabecera municipal.

De este avance, comentó que el problema que se ha detectado es que no ha habido una rehabilitación en el alumbrado público, y en el caso de las localidades más cercanas al mar, hay un deterioro en el brazo metálico que sostiene la luminaria.

Dijo, que el programa Iluminando Marquelia llegará a todas las comunidades y colonias de este municipio, con el objetivo de dar mejor seguridad a la población y mejorar la imagen del Corazón de la Costa Chica, al acercarse la temporada decembrina, donde cientos de turistas arriban a este centro turístico.