Vota el PRD a favor de gobernabilidad en Iliatenco

*Subsiste la cultura del patriarcado y un silencio misógino y cómplice cuando se trata de violentar a las mujeres por razón de género, advierten

INTERACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El Grupo Parlamentario del PRD vota a favor de este acuerdo para dar cauce a la gobernabilidad sobre bases legales en el municipio de Iliatenco.

El anterior fue el posicionamiento del Sol Azteca en la 63 Legislatura, luego de votar en la sesión de este martes para designar al concejo municipal que ejercerá funciones normativas y resolutivas de gobierno, para dar cauce a la vida en Iliatenco, en tanto la autoridad electoral convoca a nuevas elecciones.

En un posicionamiento por escrito enviado a los medios de comunicación, los perredistas exponen: “No podemos pasar por alto que este resolutivo que hoy votamos, tiene como origen el fallo de La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular por primera vez en la historia una elección por violencia política de género”.

Esto luego de las expresiones ejercidas en contra de la candidata a la presidencia municipal, Guerrero, Ruperta Nicolás Hilario, de Movimiento Ciudadano, donde se escribieron consignas ofensivas en su contra.

Advierten que aun subsiste la cultura del patriarcado y un silencio misógino y cómplice cuando se trata de violentar a las mujeres por razón de género.

El GPRD calificó el fallo del tribunal electoral como “un avance en la protección de los derechos políticos de las mujeres, pero sobre todo, un asunto histórico que deja un importante precedente para futuros procesos electorales”.

Al la vez que hacen un llamado a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres por el solo hecho de serlo, y convoca a los Partidos Políticos y a los institutos electorales para que cumplan con sus obligaciones de vigilar que este tipo de acciones se materialicen.