Vecinos de Llano del Coco piden obra de agua y pavimentación

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
JUCHITÁN, GRO.

Habitantes de la comunidad de Llanos de El Coco, presentaron un pliego petitorio ante la administración municipal de Juchitán, que encabeza el Prof. Miguel A. Moctezuma Flores, donde destaca la adquisición de equipo, construcción de pozo y rehabilitación de la red de distribución a los hogares.

La noche de este martes, acompañado de algunos miembros del cabildo y directores de área, la primera autoridad municipal, a pedido de los lugareños, se comprometió a atender el abasto de agua, por encima de la pavimentación de dos calles, que también menciona el escrito.

Los habitantes de El Coco mencionaron que ya tienen el sitio para la extracción del líquido e instalación del equipo de bombeo con paneles solares, como muestra de los avances de la comunidad para solventar el problema.

Aunque no se dio a conocer el número de tomas requeridas, el Alcalde explicó que ello será resultado de un estudio con personal especializado y no habrá tomas en lotes donde no haya casas.

En la reunión, se ventiló que los beneficios para Llanos de El Coco pueden aumentar, si tienen éxito algunas gestiones ante el Estado y la Federación, como la pavimentación del camino Juchitán – El Coco, inicio de la conexión con San Luis Acatlán, pasando por Agua Zarca y Zoyatlán.

También hubo espacio para aclarar que este gobierno no tiene presupuesto para hacer pavimentaciones mayores a 250 metros, si no es en dos o más etapas y, que el recurso anual para las comunidades es de 4 mil pesos por habitante al año, aproximadamente.