Tras 4 días de búsqueda, hallan muerta a doña Micaela Barrios

* Las primeras investigaciones apuntan a que fue estrangulada en la colonia Zapata de San Luis Acatlán

*La humilde mujer estaba desaparecida desde el domingo, cuando salió a comprar la cena y ya no regresó

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras 4 días de búsqueda, fue encontrado el cadáver de Micaela Barrios Roque, vecina de la colonia Libertad del Sur, San Luis Acatlán; al parecer fue estrangulada.

Micaela Barrios, de 47 años, en vida se dedicaba al comercio de pan y queso, una persona a la que sus conocidos describieron como muy trabajadora y honesta; fue reportada como desaparecida desde el domingo 17 de octubre, cuando salió de su casa para comprar de cenar.

El hallazgo se dio a conocer alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 21 de octubre. Fue mediante una llamada a los cuerpos de seguridad, que reportaron el hallazgo de una persona sin vida en estado de putrefacción.

La infortunada mujer llevaba puesta la falda floreada, blusa blanca y sandalias con las que salió de su casa la última vez que la vieron; el cuerpo fue hallado tirado boca arriba, en estado putrefacto, en las inmediaciones de un casa aparentemente abandonada, ubicada a escasos metros del punto conocido como arroyo Chinantla, en la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar acudió personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona, así como elementos de Protección Civil Municipal, policías estatales, peritos y Semefo, así como familiares y vecinos de la fallecida.

Las autoridades presentes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico. Tras las primeras indagatorias, se dio a conocer que se trataba de una muerte por estrangulamiento, sin que se haya confirmado, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia para realizar la necropsia de ley.

Cabe mencionar que alrededor de las 7:00 de la noche, por medio de altavoces se hicieron anuncios para en ese momento invitar a la población en general, así como amigos, familiares y conocidos para acompañar al sepelio de la señora Micaela Barrios Roque.