Sufre paro cardiaco mientras conducía camión de carga, en Copala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Martín Tapia, originario de Acapulco, sufrió un ataque cardiaco mientras conducía un camión de carga en dirección a Pinotepa Nacional, Oaxaca

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45 de la tarde, sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad de Islaltepec (Las Parotas), frente al negocio con denominación social “Mariscos Rubach”.

En una primera instancia, el chofer fue auxiliado por vecinos de la localidad de Islaltepec, quienes relataron que primero pensaron que iba en estado de ebriedad, ya que invadía ambos carriles, sin embargo, metros antes de llegar a un restaurante de mariscos, el conductor se orilló y se llevó un anunció.

Al intentar salir de su unidad, el conductor cayó desde la cabina, golpeándose en el lado izquierdo del rostro, por lo que fue auxiliado por los vecinos, quienes se percataron que se podía tratar de un ataque cardiaco.

De inmediato solicitaron el auxilio a personal de Protección Civil del Estado, quienes a pesar de estar en paro laboral, acudieron a auxiliar al conductor de la unidad, para después trasladarlo al Hospital Básico de Copala, en espera de sus familiares.