Regiduría de Salud firma convenio con laboratorio de análisis clínicos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Orquídea Claudia Basilio Melo, regidora de Salud y Asistencia Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ometepec, firmó un convenio con el químico biólogo parasitólogo, Isaías Reyes Zavaleta, propietario de los laboratorios clínicos “Juquilita”, en beneficio de la comunidad ometepequense que necesita realizarse algunos estudios clínicos.

Basilio Melo destacó que el proyecto social ya se tenía definido, solo restaba afinar unos detalles para que el beneficio se reflejara en los sectores más vulnerables, aquellos grupos sociales de escasos recursos económicos, como son los grupos de la tercera edad, los discapacitados, gente que realmente requiere un apoyo.

“En muchas ocasiones la gente se limita a automedicarse, le piensa muchas veces antes de acudir al médico, porque les piden que se realicen un estudio clínico, los cuales en muchos casos son muy caros. Por esta situación, fue que se buscó la manera de ayudar a la población más vulnerable”.

El convenio que se logró con el propietario del laboratorio “Juquilita” es de un 30 a 40 por ciento de descuento, de acuerdo al estudio que le indique su médico, incluyen estudio de glucosa, de lípido, biometría hemática, examen general de orina, incluso aquellos para descartar la presencia de Covid, ya sea el estudio nasofaríngeo o el de anticuerpos.

La edil explicó que para que puedan aprovechar este convenio, deben acudir a la oficina de la regiduría de Salud, en el Ayuntamiento, presentando la orden del estudio clínico que necesitan, para que se les entregue un vale para que les hagan válido el descuento que desde ese momento empezó a tener vigencia.

Remarcó que el beneficio es para niños y adultos de todas las comunidades de Ometepec y la cabecera municipal.

También adelantó que cada tres meses el laboratorio va a dar estudios completamente gratis a personas de la tercera edad. “Creo que esto es de gran ayuda para nuestra comunidad, un reflejo de que la iniciativa privada quiere participar en beneficio de todo Ometepec”.

El laboratorio “Juquilita” se encuentra ubicado sobre la avenida José Agustín Ramírez, entre la glorieta de Vicente Guerrero y el mercado municipal, cerca de la base de los taxis que viajan a Igualapa.