Protección Civil de Marquelia retira parota que cayó sobre la carretera

* La circulación vial fue interrumpida cuatro horas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de Protección Civil de Marquelia, a cargo de Fredy Luviano Santiago, realizaron maniobras para retirar una rama de parota que cayó sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, cerca de la comunidad de Tepatitlán.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 163 + 200, a la altura de la comunidad de Tepatitlán, mejor conocida como El Paso.

Los elementos de Protección Civil utilizaron una motosierra para hacer las maniobras y poder retirar del lugar la pesada rama que obstruía los dos carriles. 

Vecinos de El Paso solicitaron el auxilio a través de una llamada telefónica: “Se nos reportó, y fue gracias a una llamada que nos hizo la población que pudimos acudir al lugar y trabajar para retirar esa rama que obstruyó los dos carriles, provocando que no hubiera circulación por cuatro horas”.

El titular de Protección Civil indicó que la rama cayó por lo viejo que estaba. “En este caso, la parota ya está vieja, no aguantó el peso y cayó la rama, sin embargo, trabajamos para retirarla del lugar y que fluyera de manera normal la vialidad. Cumpliendo las indicaciones del presidente municipal, Lincer Clemente, estamos cumpliendo puntualmente los llamados de auxilio de los marquelinos”.