Ponen ofrendas para Ranferi Hernández a 4 años de su asesinato

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN CHILPANCINGO

Familiares de Ranferi Hernández Acevedo colocaron ofrendas en Chilapa, a cuatro años del asesinato del fundador del PRD en Guerrero y luchador social, quien fue hallado calcinado junto a su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio Barrios y su ahijado Antonio Pineda Patricio.

Acompañados por integrantes de organizaciones sociales, activistas y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los familiares denunciaron que el multihomicidio continúa impune.

Más de 100 personas que acudieron a la movilización, colocaron ofrendas sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo en la comunidad Nejapa, sitio donde fueron localizados los restos del dirigente.

El 17 de agosto de 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) exhumó los cuerpos de Ranferi Hernández y sus familiares, e incluso en esa diligencia acudió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; sin embargo hasta la fecha se desconoce el paradero de los autores intelectuales y materiales de este hecho.