Más académicos que políticos en el gabinete paritario de Evelyn Salgado

ENTERADO
CHILPANCINGO, GRO.

Con más académicos que políticos integró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a su gabinete de manera paritaria del Gobierno de Guerrero.

Salgado Pineda, tomó la protesta de ley el pasado viernes a quienes integran a partir de ese momento el gabinete estatal, como lo mencionó en su discurso que será un gobierno paritario y con mucha voluntad de servir a los Guerrerenses.

Además, recalcó que ahora los miembros del gabinete serán “servidores públicos” y no funcionarios como era ya costumbre, los cuales tendrán que regirse bajo los valores siguientes: Honestidad, Integridad y Honradez, responsabilidad, eficiencia y eficacia, imparcialidad, humildad pero sobre todo lealtad al pueblo y por supuesto austeridad, quienes se harán regir bajo los principios de la cuarta transformación que son; no mentir, no robar y no traicionar.

Estos son los integrantes:

SECRETARÍA DE SALUD; AIDÉ IBÁREZ CASTRO: Maestra de la facultad de medicina de la UAGro, luchadora social de izquierda, precandidata a diputada local por el distrito local 04.

SECRETARÍA DE LA MUJER: VIOLETA PINO GIRÓN; Activista contra la violencia hacia las mujeres, integrante de la asociación guerrerense contra violencia hacia las mujeres.

SECRETARÍA DE FOMENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO: TEODORA RAMÍREZ VEGA: Administradora y mercadóloga, maestra en negocios internacionales y en agronegocios, consultora.

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL: IRENE JIMÉNEZ MONTIEL; Arquitecta de profesión, y urbanista, quien formo parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.

SECRETARÍA DE CULTURA: AIDEE MELINA MARTÍNEZ REBOLLEDO; Profesora de profesión, quien ha participado en la elaboración de los libros de texto gratuitos de la SEG.

SECRETARÍA DEL BIENESTAR: CARMEN CABRERA LAGUNAS: Ex diputada local y federal, activista activa en la formación de los comités para paz en la sierra de Guerrero.

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL; VERÓNICA OLIMPIA SEVILLA MUÑOZ: Premio estatal en 2020.

SECRETARÍA DE LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ: JESSICA MALDONADO MORALES; Licenciada en matemáticas y originaria de Tlapa de Comonfort.

SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y ASUNTOS INTERNACIONALES: CELESTE MORA EGUILUZ; Ex diputada local y originaria de Tlalchapa de la región Tierra Caliente.

SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES AFROMEXICANAS: REINA MEJÍA MORALES; Activista y defensora de derechos humanos, originaria de Tlapa de Comonfort.

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO: SAUL LÓPEZ SOLLANO; ex senador de la República, luchador social de las causas nobles en el Estado.

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA: CAPITÁN EVELIO MÉNDEZ GÓMEZ; Especialidad en inteligencia naval, fue comandante de sección y condecorado en perseverancia por más de 35 años de servicio, incorporado a la Legión de honor mexicana por su conducta intachable.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: MARCIAL RODRÍGUEZ SALDAÑA: Ex rector de la Universidad de Guerrero, doctor en derecho, fundador y ex secretario general de MORENA con funciones de presidente.

SECRETARÍA DE FINANZAS: RAYMUNDO SEGURA ESTRADA: Contador público, egresado del Instituto Politécnico Nacional, profesor de la Universidad Loyola del PacÍfico.

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL: ROBERTO ARROYO MATUS; Doctor en especialidad en sismos con post grados en Japón, Estados Unidos y Europa.

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE: ÁNGEL ALMAZÁN JUÁREZ; Ingeniero agrónomo de profesión, es profesor investigador en ciencias biológicas en la universidad Autónoma de Guerrero.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL: JORGE PETO CALDERÓN; Profesor universitario en la UAGro, experto en agricultura orgánica, es maestro y cuenta con el grado de doctorado.

SECRETARÍA DE TURISMO: SANTOS RAMÍREZ CUEVAS; Líder en turismo y ex presidente de la asociación mexicana de agencias de viajes.

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; LUIS ARMANDO BAÑOS RENDÓN: Abogado litigante especialista en materia laboral, apoderado legal en varias empresas.

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA; EDUARDO GERARDO LORIA CASANOVA; Contador publico de profesión, ex subcontralor en otras administraciones.