Marquelina lesionada tras volcadura de auto cerca de Juchitán

* El accidente ocurrió a consecuencia de los profundos baches que hay sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Francisca Valdés Rosendo, de 68 años, vecina de La Finca, municipio de Marquelia, resultó lesionada luego de que volcara el auto en el que viajaba, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de la cabecera municipal de Juchitán.

La mujer sufrió múltiples golpes, siendo auxiliada por personal de la Comisión Nacional de Emergencias, delegación Talapilla, y elementos de la Cruz Roja de Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 de la tarde del viernes 1 de octubre, en el tramo carretero Juchitán-Crucero de Huehuetán, en el punto conocido como “Cuatro Milpas”.

La lesionada viajaba en un Nissan Tsuru, de color blanco, conducido por el señor Pedro Rea Zárate, de 62 años; también los acompañaba una menor de 17 años, todos ellos vecinos de La Finca.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de la unidad perdió el control al tratar de esquivar a un vehículo que circulaba en sentido contrario, que le sacó vuelta a un profundo bache, por lo que terminó fuera de la carpeta asfáltica y volcado con las llantas hacia arriba.

Los automovilistas que circulan diariamente por esta importante vía de comunicación, coincidieron en señalar que en este punto existen profundos baches, lo que ha ocasionado que algunos vehículos se salgan de la carretera o hayan sufrido la pinchadura de uno de sus neumáticos.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realicen un programa de bacheo de manera urgente en esta zona, para evitar un accidente de mayores consecuencias.