Inauguran el foro cultural “Curioseando por Ometepec”

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

Este lunes se inauguró el Foro Cultural “Curioseando por Ometepec”, el cual tiene como objetivo primordial rescatar y promover el comercio de nuestra región en los jóvenes ometepequenses.

En el evento inaugural estuvieron presentes la síndica procuradora municipal, y regidores públicos, así como los responsables de las secretarías de Desarrollo Económico, Asuntos Indígenas, Afromexicanos y Migrantes y la Secretaría de la Juventud, quienes fueron los organizadores.

En ausencia del presidente municipal, Efrén Adame Montalván, fue la síndica procuradora municipal, Dulce María Espinoza Domínguez, quien dirigió un pequeño pero significativo discurso haciendo resaltar la importancia de preservar el conocimiento ancestral de los artesanos del municipio, ya que Ometepec es un crisol cultural que cuenta con gran diversidad de artesanías como telar de cintura, elaboración de aguardiente de punta, material en palma, bordados, artesanía en barro y un sinfín de cosas más.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra Silvia Lorenzo Montalván, Juan José Guillén Vargas y Teodora Nicolás Morales, secretarios de Desarrollo Económico, Juventud y Asuntos indígenas, respectivamente.

Además, la Coordinadora de eventos Josefina Ruiz López y la artesana invitada Elida González Camarillo, de la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, agradecieron la disponibilidad del presidente municipal para brindar el apoyo y la difusión a los grupos de artesanos del municipio.

Dicho evento finalizó con el corte de listón y muestra artesanal.