Familiares de Jacinto exigen justicia por choque con autobús de Ayotzinapa

ÁNGEL GALEANA/RÉDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Familaires y amigos de Jacinto Palacios Celino marcharon en Chilpancingo para exigir al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y al gobernador Héctor Astudillo Flores que avancen en las investigaciones del caso y no quede impune.

Jacinto Palacios y su acompañante, Raquel Acosta, murieron incinerados tras un choque ocurrido la tarde del pasado 17 de septiembre, entre el vehículo que conducían y un camión tripulado por normalistas de Ayotzinapa, sobre el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla.

La marcha inició a las 11:20 de la mañana en la Alameda Granados Maldonado con alrededor de 30 personas, con dirección al sur de la ciudad.

Los manifestantes portaban pancartas con dos consignas: «Justicia para Jacinto» y «Justicia para todos».

Uno de los familiares exigió que el Fiscal Jorge Zuriel presente avances de la investigación, al señalar que se «dedica a proteger delincuentes en lugar de hacer justicia».

«Exigimos justicia, que se castigue al chofer, así como los que iban arriba del autobús (…) estamos cansados que el Gobierno se dedique a proteger a delincuentes que darnos una ciudad tranquila, que nuestros derechos valgan menos que los de los delincuentes, queremos resultados, que se encierre a los responsables de este homicidio», señaló.

Los familiares reiteraron que confiaron en el gobernador Héctor Astudillo y en el Fiscal, quienes se comprometieron a ser mediadores en el caso, pero a 18 días de los hechos no tienen ninguna información.

Por la falta de avances, también demandaron la renuncia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos.

Se prevé que la marcha llegue a la Fiscalía General del Estado en donde realizarán un mitin.