Ebria le quemó la casa a su pareja por celos en El Pescadillo

* La mujer fue detenida por policías ciudadanos de la UPOEG en Igualapa

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), adscritos a la comandancia de Cruz de Corazon, municipio de Ometepec, detuvieron a una joven de Igualapa, luego de que fue denunciada por haber quemado la vivienda de su ex pareja, por celos.

La detenida se identifico como Zeferina Valera Anastasia, de 26 años, originaria de la comunidad de Chacalapa, pero avecindada en la colonia El Pescadillo, en la cabecera municipal de Ometepec.

De acuerdo a los datos obtenidos, Valera Anastasia fue detenida por la UPOEG a las 11:20 de la mañana del viernes 15 de octubre en Las Peñitas, Igualapa, luego de que Elida González Candela la denunció por haberse metido a su domicilio, ubicado en la colonia El Pescadillo de Ometepec, y haberle prendido fuego a su casa.

La denunciante acusó a Zeferina de haberse metido a su domicilio en estado de ebriedad el pasado domingo 10 de octubre, rompiendo una tela ciclónica mientras no había nadie en la vivienda, y le echó lumbre a las cosas de su pareja.

Posteriormente, el fuego se propagó en el domicilio y esto causó que se quemaran varias muebles, documentos personales, un refrigerador y otras pertenencias que había en el lugar. Elida González Candela decidió acudir con los elementos de la UPOEG para solicitarles su apoyo, y que Zeferina Valera Anastasia pague por los daños ocasionados, pues explicó que las acciones cometidas por su pareja fueron por celos.