Desazolvan drenajes de Marquelia con una unidad vactor 

* Azael López Jijón, director de Obras Públicas, dijo que colapsaron las alcantarillas debido al acumulamiento de basura, vísceras de animales, escombro de construcción, entre otros   

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

El director de Obras Públicas de Marquelia, Azael López Jijón, informó que se trabajó en la limpieza y retiro de basura, piedras y lodo que bloquearon las redes sanitarias en diferentes calles, para ello, se utilizó un equipo vactor para agilizar los trabajos de desazolve.

Azael López explicó durante los trabajos, que el problema del sistema de drenaje de Marquelia radica en la topografía de la cabecera, lo que no permite una adecuada pendiente.

“También el acumulamiento de basura, residuos de nixtamal de las tortillerías, vísceras y pieles de animales de las matanzas, el cabello de las estéticas y escombro de construcción, provoca que las alcantarillas colapsen”.

Además reconoció que la tubería del sistema de drenaje es muy vieja, por lo que las alcantarillas tienen estos problemas.

Mencionó que los trabajos de desazolve fueron instruídos por el presidente, Lincer Casiano Clemente. “De manera puntual, el alcalde atendió el llamado de la población marquelina, pero también les pedimos que nos ayuden a cuidar el drenaje: no tirando basura, vísceras de animales, etcétera”.

Los trabajos de desazolve se realizaron en la calle Artículo 123, tramo calle Carranza a la calle Obregón; la calle Obregón tramo calle Artículo 123 a la calle Yucatán; la calle Yucatán tramo calle Obregón a la calle Morelos; calle Morelos tramo calle Yucatán a la calle Veracruz.

“Estas son de la colonia centro, parte baja, lo que conocemos como Charco Choco, esa zona es la más crítica, porque la pendiente es mínima, por eso se azolva rápido, por lo regular, en esta zona se tiene que hacer el desazolve 4 o 5 veces al año”.

Estos trabajos también se realizaron en el lateral derecha del boulevard, tramo calle Luis Donaldo Colosio a la calle Francisco García Sierra, colonia Progreso, la calle 20 de noviembre en la colonia 16 de Septiembre.