Son varias obras en mal estado en Quetzalapa

* Los inconformes le piden al director de Obras Públicas, Crescencio Rodríguez, que reparen los desperfectos

LUIS HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Ciudadanos de Quetzalapa denunciaron que varias obras hechas en su comunidad son de mala calidad y ya presentan problemas, por lo que le piden al director de Obras Públicas, Crescencio Rodríguez Martínez, que se reparen antes de que termine la actual administración.

Un ejemplo es el puente que conecta con la localidad de Chacalapa, el cual ya presenta cuarteaduras, por lo que en cualquier momento puede haber un accidente.

“Como pueden ver, hay deficiencias en la obra construida en el puente, se puede ver que los materiales utilizados son de mala calidad, pues hicieron un muro a base de mampostería, el cual fue pegado con mortero, pero rebajaron el mortero con mucha arena, y prueba de ello es que podemos observar que el estribo con el muro de mampostería ya presenta una abertura y existe el riesgo de que colapse o se le filtre el agua y se socave, por lo que debe venir el personal del Ayuntamiento para que se aplique algún aditivo y se repare”, señaló el ciudadano Uriel Díaz Cruz.

“En este puente se había anunciado una inversión aproximada de 21 millones de pesos, por lo que no es justo que ahora esté presentando problemas, y aparte de esto se mencionó que llevarían alumbrado público, pero pues esto no se hizo realidad”.

En el lugar estuvo presente un albañil, quien reveló que estuvo trabajando en la construcción del puente: “A esta obra le metíamos 11 de arena a un bulto de mortero, y cuando hice el reporte fue cuando se le agregó un cuarto de cemento, pero cuando quisieron compactar se abrió el muro, por lo que no compactaron, y ahora, si observamos la parte de arriba del puente podemos ver que se han ido haciendo muchas aberturas que solamente han ido parchando”.

Problema del drenaje

El mismo grupo de ciudadanos de Quetzalapa señaló que actualmente el ayuntamiento de Azoyú está introduciendo el drenaje en su localidad, en donde se están invirtiendo aproximadamente 23 millones de pesos, sin embargo, durante esta obra se han presentado anomalías.

Una de ellas es que hay partes en donde han abierto la calle para introducir el drenaje y posteriormente vuelven a pavimentar, el problema es que el pavimento que aplican a se daña unos días después ya que no lo hacen de manera correcta, solo es una fina capa.

Los inconformes mencionaron que ya le han informado a los ingenieros para que atiendan este problema, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que exigieron al director de Obras Públicas, Crescencio Rodríguez Martínez, que arreglen los distintos problemas que se están presentando con las obras, pues esto se debe a que no han aplicado correctamente los materiales.