Piden a la alcaldesa de Copala, rehabilitar el camino que conduce a la Cañada del Arroz

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Vecinos de la localidad de la Cañada del Arroz, exigen al ayuntamiento de Copala que rehabilite el camino principal que conduce a esta localidad, el cual se encuentra en pésimo estado.

Los denunciantes aseguraron que la alcaldesa, Guadalupe García Villalva, lejos de contribuir a la unidad del pueblo, ha causado divisionismo en esta localidad, al favorecer el capricho del comisario municipal, Lorenzo Mosso Flores, y del comisariado ejidal de Chapultepec, Vicente Guevara Vázquez, al rehabilitar otro camino.

“En lugar de rehabilitar el camino principal de esta localidad, el gobierno municipal está rehabilitando otro camino que favorece al comisario municipal y al comisariado ejidal, así como a algunos vecinos, por lo que enviaron una máquina para su rehabilitación”, dijo uno de los denunciantes.

“Ellos pretenden obligar a la gente a arreglar este camino de Acapulquito a la Cañada del Arroz, que son como 20 kilómetros, además de que nadie lo camina, pero como las autoridades quieren hacer y deshacer a su antojo, obligando a los vecinos a realizar fajinas en un acceso desconocido”.

Asimismo, lamentaron que la alcaldesa Guadalupe García Villalva les está siguiendo el juego a las autoridades, lo que ha generado problemas entre la población. “Ella sabe muy bien que el camino que está reconocido y el cual se utiliza diariamente es el que conduce a esta localidad con el campamento Enrique Rodríguez, este es el camino que debe de rehabilitar y por donde todo mundo transita y beneficia a estas dos comunidades, además de que está más cerca, pues son solo 12 kilómetros”.

“En días pasados acudimos a rehabilitar el camino de acuerdo a nuestras posibilidades, aquí es donde debe mandar la máquina para que haga los trabajos de rehabilitación, en días pasados se quedó atascada una camioneta de la CFE, pero nadie nos hace caso”.

Por lo anterior, los pobladores de la localidad de Cañada del Arroz, hacen un exhorto a la presidenta de Copala, Guadalupe García Villalva, para que tome cartas en el asunto y rehabilite el camino más corto y más transitado para llegar a esta comunidad.