Muere vecino de El Puente en triple accidente en Juchitán

* En los hechos se involucraron una camioneta, un taxi de Ometepec y otro de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un hombre perdió la vida y seis más resultaron heridos durante la noche de este miércoles 15 de septiembre, cuando se registró el choque de una camioneta particular y dos automóviles del servicio público, cerca de la cabecera municipal de Juchitán.

El occiso fue identificado como Víctor Piza Justo, de aproximadamente 37 años, vecino de la localidad de San Isidro El Puente, municipio de Azoyú, pero que tiene un negocio de herrería en Juchitán.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 153+500, entre la localidad de Plan de Buena Vista y la cabecera municipal de Juchitán.

Según testigos, Víctor Piza Justo y sus acompañantes venían del accidente del tráiler que se volcó cerca de Marquelia con ganado, aunque esta versión no pudo ser confirmada.

El occiso viajaba a bordo de una camioneta Nissan NP 300 de color gris, con placas de circulación HF-8378-A del estado de Guerrero, presuntamente conducida por Francisco Horizonte; además resultaron lesionados dos de sus acompañantes, un joven menor de edad identificado como Manuel “N”, de 15 años, vecino de la localidad de El Puente; Alfonso Galeana, originario del puerto de Acapulco.

En la carambola se vio involucrado también un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco, con franjas en color amarillo y verde, con placas de circulación A-203-FGP del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0077, perteneciente al sitio Nº 4 de Marquelia, de la ruta Marquelia-Ometepec, conducido por Jesús Mayo Muñoz, de 46 años, con domicilio en Marquelia, quien resultó lesionado de su pierna izquierda, él viajaba solo.

Mientras que la otra unidad es un automóvil Nissan Tsuru, de color blanco con franja naranja, con placas de circulación A-299-FGR del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0205, perteneciente al sitio Bello Nido, de la ruta Ometepec-Acapulco, conducido por Alberto Evaristo Parra, quien llevaba a tres pasajeros, dos de ellos resultaron con golpes contusos, desconociéndose su identidad.

La camioneta quedó varios metros fuera de la carpeta asfáltica, mientras que el taxi de la ruta Marquelia-Ometepec quedó sobre la carpeta asfáltica. El taxi del Bello Nido, también quedó a varios metros fuera de la carretera.

Por el momento se ignora cómo se registraron estos lamentables hechos. Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal sector Caminos (Guardia Nacional), quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.