Monreal asegura ser “la mejor opción” de Morena para mantener la presidencia

*“Creo que puedo profundizar el cambio y la transformación política que inició el presidente López Obrador”, aseguró Monreal.

ROBERTO CORTEZ ZÁRATE
OEM-INFORMEX

Al afirmar que está listo para obtener la candidatura de Morena para la Presidencia de 2024, ganar la contienda electoral y profundizar el cambio de régimen, el senador Ricardo Monreal Ávila, destacó que puede profundizar la transición política que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el Presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”, refirió Monreal”.

Continúo al señalar que para el proceso de votaciones de 2024, se inscribirá y participará en la contienda de Morena para poder aparecer en las boletas de Presidencia de la República.

En el marco de la toma de protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado reiteró que una vez que se lance la convocatoria se inscribirá para obtener la candidatura presidencial del movimiento.

Por otro lado, Monreal Ávila pidió a la población de San Luis Potosí que le den la oportunidad a Gallardo para gobernar bien, sin excesos, sin persecución y con una actitud conciliadora, luego de que el pasado proceso electoral “dividió en dos” al estado.

“Tiene la oportunidad, yo le diría a los potosinos y a las potosinas, que le den la oportunidad porque trae muchas ganas; he platicado con él y trae muchas ganas, mucho ánimo, mucho entusiasmo por gobernar bien esta entidad federativa, que vaya que lo merece y lo necesita.

Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, expresó Monreal.

En opinión del legislador, el nuevo mandatario debe orientar su gobierno a la política social con un gobierno ecuánime y sin buscar cobrar facturas del pasado. Lo mejor para un gobernador, asentó, es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él.

“Yo ya fui gobernador y es lo mejor. Y aquí en San Luis hay una clase media alta, una clase media muy pujante y muy inteligente, y yo les diría que intentemos conciliar, que el pasado proceso dividió en dos a San Luis Potosí. Ahora debe de conciliarse para que San Luis siga creciendo y se siga desarrollando”, anotó.