Jóvenes de San Luis Acatlán denuncian agresiones de la CRAC-PC

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Dos jóvenes de San Luis Acatlán fueron golpeados la madrugada del pasado viernes 10 de septiembre, por elementos de CRAC-PC, cuando circulaban sobre el barrio de San Isidro.

Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, uno de los agraviados, expresó que iba acompañado de su primo, José Víctor Vázquez Vázquez, a las 3:00 de la madrugada, cuando sobre la calle Agustín de Iturbide, en las inmediaciones del barrio de San Isidro, observaron que afueras de un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, los policías comunitarios estaban golpeando a una mujer.

Señaló que decidieron continuar con su camino, pues desconocían que era lo que en realidad estaba ocurriendo en el lugar.

“Desafortunadamente, al dirigirnos en dirección a la secundaria técnica, una unidad con policías comunitarios nos marcó el alto y nos bajaron a golpes sin pedir ni siquiera identificarnos, por lo que yo pedía auxilio a una vecina del lugar donde fuimos interceptados”.

Relató que a los pocos minutos de haberlos golpeado, los trasladaron a las oficinas de la CRAC- PC, sobre la calle del Trabajo en el barrio de San Isidro.

“Fuimos liberados después de rato de golpearnos, preguntaron que quiénes éramos y qué hacíamos en la cantina, dije mi nombre y me volvieron a golpear. Inclusive, traté de identificarme como sobrino de Javier Vázquez, pero me dijeron que no hablara, después dije mi nombre y dije que no estábamos en el lugar, que solo estábamos pasando en el carro. A un tercer hombre lo metieron a las celdas porque dijo que él si estaba ahí, que era de una comunidad”.

_¿Te entregaron tus pertenencias (carro y celular)?

_El carro lo dejaron a media calle con las puertas abiertas, me quitaron mi celular y a mi primo igual, al poco tiempo llegaron con mi carro y lo encerraron, cuando nos dijeron que nos fuéramos sí me entregaron mis cosas.

_¿Cuál fue el diagnóstico médico una vez que acudiste al hospital?

_Tenía mucho dolor muscular en la pierna derecha y brazo izquierdo, no podía caminar. Me canalizaron y pusieron 2 botes de medicamentos, porque no se me quitaba el dolor, me dieron de alta como a las 7:00 A.M, tengo los músculos muy inflamados.

_¿Van a proceder legalmente?

_Mi familia y el papá de mi primo ya están platicando con los comunitarios para ver sus razones, ellos dicen que porque supuestamente me marcaron un alto, y luego que porque nosotros estábamos en la cantina. Vamos a proceder para que quede un registro y evitar futuros problemas con ellos.-

Cabe destacar que este joven difundió un video a través de sus redes sociales para exponer su caso, lo que generó mucha molestia en los ciudadanos ante tal abuso de la CRAC-PC, no obstante, el video fue borrado más tarde por el propio usuario.