Integran comités para entrega y recepción en Marquelia

*El alcalde Javier Adame propuso el 20 de septiembre como fecha para la entrega de la administración al presidente electo Líncer Casiano Clemente

*Al integrarse los comités de entrega y recepción se les tomó protesta

*Ayer se integraron también los comités de Ayutla de los Libres, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

En el municipio de Marquelia se integraron ayer los comités para el proceso de entrega-recepción, con integrantes de la actual administración que encabeza Javier Adame Montalván y el próximo gobierno que preside Lincer Casiano Clemente, a fin de transparentar el proceso y cumplir con la legislación correspondiente.

La integración de los comités inició a las 12:00 del mediodía en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, estando presente el comisario regional, Cándido Prudente, quien acudió en representación de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero.

Se realizó una video llamada con el representante de la Auditoría Superior del Estado, Javier Gómez Guerrero; el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova; el secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, resaltando que este es el primer acercamiento con integrantes del gobierno saliente y entrante.

“Este acto también se está realizando en el municipio de Ayutla de los Libres, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Florencio Villarreal, Igualapa, San Luis Acatlán, Tecoanapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca”, mencionaron.

La administración saliente que encabeza Javier Adame Montalván propuso al gobierno electo que preside Lincer Casiano Clemente, que sea el 20 de septiembre la entrega-recepción.

Ante esto, el gobierno entrante cuestionó si aún no tienen un avance, “Podríamos ir avanzando poco a poco con lo que ya se tenga”.

Raúl Gatica Vargas informó que sí hay un avance: “Desde hace dos meses se pidió a los directores de cada área que iniciaran con el inventario de lo que hay en sus áreas, para que llegado este momento se estuviera listo todo y no estar a las carreras, ya hay un avance”.

Comités

El comité de entrega lo integran: Javier Adame Montalván, presidente municipal; Gilberto Estrada Mayo, secretario general; Mireya Justo Mayo, síndica municipal; José Manuel Trani Justo, tesorero municipal; Bielma Quitero Ruiz, directora; Justino Balbuena Martínez, jurídico; Raúl Gatica Varga, oficial mayor; Laura Domínguez Cisneros, contralor; Eder García Ramírez, director; y Aniceto Panchito Rodríguez, director.

Los comisionados de la recepción son el presidente electo, Lincer Casiano Clemente; Selene Irra López, Erika Hernández Hernández, Antonio Méndez Herrera, Joel Apresó Rosendo, Azael López Jijón, Esteban Salgado Díaz, Benhur Martínez Silva, Lucía Salinas Rodríguez y César Garibay Gutiérrez.

Al integrarse los comités de entrega y recepción se les hizo una toma de protesta.

Cabe mencionar que durante este acto no estuvo presente ningún regidor de la administración 2018-2021.