Guerrero regresa a clases presenciales el 10 de octubre

*Anuncia Astudillo regreso a clases antes de que culmine su mandato

*La entidad pasará al color verde en el semáforo epidemiológico el 4 de octubre

*Educación y Salud podrán organizar el retorno generalizado a las aulas

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir del próximo 4 de octubre, Guerrero estará nuevamente en el color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19.

Una vez alcanzado dicho color, manifestó que a partir del 10 del mismo mes se retomarán las clases presenciales

El mandatario estatal acudió a la inauguración de la rehabilitación de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, en la parte sur de  Chilpancingo.

En ese plantel, pidió a los alumnos y autoridades educativas que lo invitaran para ser testigo del retorno a las aulas, antes de que concluya su mandato constitucional.

Aunque la disminución en el tema de los contagios es evidente, llamó a la población a no caer en los excesos de confianza, para evitar rebrotes.

Clases presenciales

Las clases presenciales podrían reactivarse en zonas urbanas de Guerrero antes de que concluya el gobierno de Héctor Astudillo Flores, dijo el mandatario, durante un evento de inauguración de la escuela secundaria José Agustín Ramírez, en Chilpancingo.

Dijo que una vez que el estado transite al semáforo verde, eso dará pie a que los secretarios de Educación y Salud, organicen el retorno a las aulas.

Antes, durante el evento, expresó: “El día 4 vamos a estar en semáforo verde. Yo espero no equivocarme en lo que estoy diciendo, pero así es como nos va marcando el indicador, estamos muy cerca ya del semáforo verde”.

Agregó: “Esto es muy importante porque, para mí es algo muy importante antes de dejar de ser gobernador, que las escuelas empiecen a funcionar”.

Afirmó entre otras cosas que su gobierno ha tenido una actividad muy importante en rehabilitación y construcción de escuelas de todos los niveles educativos, asegurando que ha sido este uno de sus mejores logros como gobernador.