Entregan mercado municipal a comerciantes de Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Doce años estuvieron esperando los comerciantes y locatarios del mercado municipal de Igualapa para ver nuevamente en funcionamiento este espacio comercial, el cual fue rehabilitado y terminado por la administración municipal actual de Apolonio Álvarez Montes.

Este fin de semana entregó las licencias de funcionamiento y títulos de concesión a 77 comerciantes y locatarios, quienes ocuparán las 2 plantas y el sótano del mercado municipal.

Aunque tuvieron que esperar varios años para tener un mercado digno, podrán atender a todos los ciudadanos de la cabecera municipal y principalmente a los visitantes y peregrinos que acuden al santuario del Señor del Perdón.

El primer edil estuvo acompañado con la mayor parte de su cabildo y directores de áreas municipales, además de autoridades de diferentes comunidades, quienes fueron parte del corte del listón inaugural.

Esta fue una de las obras que entregó a la comunidad, junto con la pavimentación de un tramo de la calle Miguel Hidalgo, que tiene un andador para recibir a los cientos de feligreses que visitan el santuario, el diseño es agradable y confortable, con lo cual le da una nueva imagen a la comunidad.

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de San Juan de los Llanos, en donde inauguró diversas obras, como es la pavimentación de 70 metros lineales de la calle Ignacio Allende en el barrio del Calvario, la construcción de la iglesia San Juan Bautista, entre otros.

Apolonio Álvarez termina su último domingo de alcalde, realizando múltiples inauguraciones y anunciando otras más, como son el techado en la comunidad de la Victoria, la entrega de unos baños en el Telecobach de San José Buenavista.

De igual manera, anunció que deja etiquetado 3 millones de pesos, recurso que se gestionó para que la próxima administración remodele el centro de la cabecera municipal, con la finalidad de darle una imagen agradable a toda la gente que llega a la comunidad, peregrinos, feligreses y visitantes, ya que son la principal derrama económica para la comunidad.

Así mismo, dio a conocer que se compró un predio para la construcción del Banco del Bienestar, reconociendo que una persona quiso reclamar con documentos ese espacio, tema que fue aclarado, anunciando que el terreno fue donado por acuerdo del cabildo, que no hubo necesidad de pedir cooperación a los adultos mayores o algún beneficiado de los programas sociales de la Federación.